• Taller de Ilustración en la PUCP


    La especialidad de Diseño gráfico de la Facultad de arte de la PUCP está organizando un taller a cargo de la artista plástica e ilustradora brasilera Graça Lima. Celebro que se trate del segundo taller con expositor internacional que organizan en los últimos dos meses. El primero fue el de Branding & Packaging, que estuvo muy interesante y bien organizado. Ya publicaré el post respectivo. Estoy a la espera de las fotografías para ilustrar la nota.

    Aquí la información resumida sobre el Taller de Ilustración:

    Horario: 17, 18 y 19 de julio de 10 a.m. a 1 p.m

    Duración del taller: 9 horas

    Dirigido a: Diseñadores gráficos, ilustradores, artistas plásticos y toda persona interesada en la ilustración

    Organiza: Proyecto Doy la Palabra a mis Historias a cargo de su directora Rosana Reátegui y la Especialidad de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte de la PUCP

    Expositor: Graça Lima. Brasilera. Docente de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Ha ilustrado libros de literatura infantil y juvenil de destacados autores, editados por las casas editoriales más importantes de Brasil. Sus ilustraciones se encuentran en el catálogo de Las mejores tapas de los últimos 30 años en Brasil y en los catálogos de las exposiciones.

    Sumilla del curso:

    Día1

    • Presentación del portafolio
    • Revisión de trabajos de los participantes (no necesariamente ilustraciones)
    • Debate sobre la importancia de los sketchbooks como soportes para las experimentaciones autorales.
    • Práctica: El libro y la identidad cultural: temas y textos populares para escoger y trabajar en la realización de un sketchbook editorial.
    • Bocetando las ideas con lápiz.
    • Construyendo un Sketchbook.

    Día 2

    • Realización del sketchbook
    • Ilustración Editorial: Concepto y Práctica.
    • La imagen conceptual: simbolismos, metáforas visuales y el pensamiento lateral.
    • Bocetando las ideas (utilizando los materiales de su preferencia)
    • Presentación y critica de bocetos.

    Día 3

    • Realización de las artes para el texto.
    • Discusión sobre la interacción de la ilustración con la tipografía y el ambiente gráfico de la página.
    • Demostración de las técnicas de texturización del soporte.
    • La ilustración para la tapa del libro infantil.
    • La imagen y su poder: comunicar el tema con claridad, captar la mirada del lector, vender la publicación, ganar la atención en los estantes de las librerías, generar comentarios, ser polémica, graciosa e inteligente.
    • Interacción entre la ilustración y la tipografía.

    Informes

    Facultad de Arte

    Teléfono: 626-2000, anexo: 5618

    e-mail: javellaneda@pucp.edu.pe

    extensión.arte@pucp.edu.pe

    3 comentarios → Taller de Ilustración en la PUCP

    1. Muchas gracias por mantenernos tambien informados. El taller anterior me lo perdi pero este no me lo pierdo por nada.
      Saludos
      pd:tu blog es buenisimo

    2. Hola Chana.

      Gracias por tus palabras. Me alegra que la información publicada sea de utilidad para los colegas lectores del blog. Es uno de los objetivos que tiene el blog, por ello me entusiasma comprobar que se está cumpliendo de alguna manera.

      Visite tu blog. Estan buenas tus ilustraciones. Tienes tu estilo. Ojalá puedas inscribirte en el taller. Creo que sería muy provechoso para ti.

      Si llegas a llevarlo, a ver si despues dejas un comentario en este post con tus apreciaciones.

      Saludos,

      Gabriel R.

      PD. Yo no pude matricularme. Me animé tarde y ya no habían vacantes. Parece que la gentita de la Católica está que la rompe con estos talleres. Sigan así muchachos.

    3. grabriel gracias por tus palabras, que bueno que te tomes el tiempo de responder con tanta amplitud eso me deja una muy buena sensación

      Te tengo malas noticias , yo tampoco me pude inscrinbir ya no habían vacantes me quede un poco bajoneada pero bueno lo intente, seguire buscando, si sabes algo nos pudes seguir informando te lo agradeceria.

      Bueno esperare a que te cuenten sobre el taller y publiques algo para informarnos

      Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...