• Place Proyect: El mundo en una maleta


    El diseño no es arte. Pero hay objetos u espacios en los que ambas disciplinas confluyen obteniendo un resultado más que interesante. Este es el caso de Place Proyect. Aquí la descripción del proyecto:

    Una maleta con un libro en blanco y una cámara ha recorrido el planeta. 35 diseñadores han plasmado el mundo que les rodea en sus páginas. Después de 18 meses y 170.000 km regresa a Barcelona. Place es un proyecto de investigación creativa que ha recorrido durante un año y medio los estudios de treinta y cinco diseñadores de todo el mundo con la premisa de reflexionar cómo influye el lugar donde uno vive en su propia creatividad.

    El resultado es una cartografía en la que los lenguajes se interpelan sucesivamente, en la que los signos culturales son filtrados por la identidad de los individuos, en la que la realidad social es reformulada aleatoriamente, sin mantener ninguna fidelidad respecto a los tópicos que la limitan.

    A partir de este contexto, se organizan una serie de actividades alrededor del proyecto que incluyen la edición de dos libros (uno de imágenes realizado por los diseñadores invitados y otro de textos redactado por diversos autores), una exposición, …

    Dentro de las propuestas correspondientes al hemisferio oriental me impresionaron las formas de Estambul y la monocromía de Tokio. Hicieron lo mismo, dentro del hemisferio occidental, la gráfica de México (que me hizo recordar y “sentir” la ciudad), los colores de Rio de Janeiro y Sao Paulo y la ilustración de Los Angeles. La exposición va hasta el 17 de setiembre así es que aprovechen su fin de semana y no dejen de visitarla.

    5 comentarios → Place Proyect: El mundo en una maleta

    1. Anónimo dijo... 17/9/06 9:57 p.m.

      Todo un gusto

      Leuzor, puse las fotos eh!

    2. Anónimo dijo... 17/9/06 9:58 p.m.

      O mas bien debo decir al reves.

      Soy Leuzor,
      puse las fotos en
      http://bp-noticias.blogspot.com/

    3. Anónimo dijo... 19/9/06 5:56 p.m.

      un gusto toparse con su blog. saludos.

    4. Hola Leuzor..

      Ya vi las fotos. Gracias. Tambien fue un gusto para mi encontrarme con los bloggers en esa reunión. Son gente bien bacan y me agrado pasar unos momentos de conversa con los que pude conocer. Me falto el otro lado de la mesa. Ya será para la próxima.

      Seguimos en contacto,

      Gabriel R.

    5. Saludos Luis, ya estoy visitando tu blog.

      Gabriel

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...