• Helvética cumple 50 años


    Con motivo de la celebración de los 50 años de creación de la Tipografía Helvética, el Museo de Arte Moderno de Nueva York ha implementado una exposición alusiva. Considero que la Helvética es una de las mejores tipografías diseñadas en el siglo XX y una fuente legible, estética e indispensable en el oficio del diseñador. A continuación reproduzco la nota que hace la revista mexicana a! Diseño:

    2007 marca el quincuagésimo aniversario del diseño de la Helvética, por Max Miedinger y Edouard Hoffmann. Es considerado el más ubicuo de todos los tipos de imprenta y calificado también como el tipo de imprenta oficial del siglo XX, “Helvética se comunica de una manera simple, bien proporcionada, posee una claridad estética que es inmediatamente universal, neutra, y sin lugar a dudas moderna”. En el honor del primer tipo de imprenta adquirido para la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York, MoMA, este recinto alberga una exposición, la cual incluye carteles, señalizaciones y otro material gráficos en los cuales se demuestra la variedad de empleos y la belleza de este clásico de diseño. Como un segmento especial en la exposición, se incluye un extracto del documental de Gary Hustwit, “Helvética”, el cual revela el tipo de imprenta como lo experimentamos en un contexto diario. La exposición se presenta el la Galería de Arquitectura y Diseño de MoMA desde el 6 de abril de este año y hasta el 31 de marzo del 2008.

    Así es que.. ¡Feliz cumpleaños Nro. 50 Helvética!

    5 comentarios → Helvética cumple 50 años

    1. Anónimo dijo... 21/5/07 9:57 p.m.

      Puede que la Helvetica tenga ya mas de 50 años... puede que todos la conozcamos y la hayamos usado alguna vez... pero ni por esas razones LA PUEDO CONSEGUIR GRATIS EN INTERNET! las 2 primeras semanas de este mes, Mayo del 2007, me la pase buscando la maldita fuente esa para poder ver vien un pdf q me mandaron, NADIE TIENE ESA FUENTE!!!!

    2. Si, es verdad, conseguir la Helvetica gratis en internet parece que es imposible. A ver si algún lector da algun dato que te pueda servir.

      A ver si tambien por los 50 años liberan esta tipografía.

    3. Anónimo dijo... 12/11/07 11:35 a.m.

      http://www.uca.es/web/organizacion/equipo_gobierno/dgcri/visual/desc_tipog

      AHÍ DESCARGUÉ LA FUENTE...

    4. Gracias por el dato.

    5. Anónimo dijo... 13/2/10 6:43 a.m.

      feliz de encontrar la fuente 3 años despues jejeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...