• Libro “El Guerrero del Perdón”, homenaje al Padre Lanssiers (y publicación de mi cartel)



    En diciembre del año pasado recibí un mail de Germán Gálvez, Responsable del Programa Medilecturas de la empresa Medifarma. En su correo me comentaba que estaban preparando un libro sobre el R.P. Hubert Lanssiers, quien falleciera el 23 de marzo de 2006. En la búsqueda de notas y artículos en homenaje al Reverendo Padre, había llegado al post “Tributo gráfico al Padre Lanssiers” que yo publicara en este blog el 03 de abril del 2006. Por tanto, me solicitaba autorización para poder reproducir el cartel en el libro que estaban preparando. Por supuesto que accedí con el mayor gusto.

    Ese post fue el tercero que publique en el blog, y el primer cartel que hiciera con libre motivación. Significa mucho para mí que finalmente se haya seleccionado para aparecer en una publicación que en su conjunto es un homenaje a tan admirable personalidad. De gran lucidez en sus ideas y escritos, Lanssiers fue un hombre coherente en pluma, vida y obra.

    El libro, finalmente, se publicó hace un par de meses. Contiene una primera parte con textos de Lanssiers. La segunda parte incluye notas en su homenaje. Es ahí donde han incluido mi cartel (y para mi sorpresa y satisfacción es la segunda contribución entre artículos de Luís Jaime Cisneros, Mariella Balbi, Gustavo Gorriti, R.P. Gastón Garatea y demás personalidades).

    Además, el libro incluye un CD con temas musicales y un DVD con un documental sobre su vida. La publicación constituye un documento muy valioso y desde aquí quiero felicitar y agradecer a Medifarma y especialmente a Germán Gálvez por la invitación que me hiciera.

    Finalmente, les dejo una frase de Lanssiers que ejemplifica la brillantez de su pensamiento y que significa mucho para mí especialmente por la etapa docente que he iniciado. Refiriéndose a la función del colegio (y creo que por extensión a todo centro educativo) dice:
    El Colegio tendría que ser este espacio donde sopla el espíritu. Actualmente un alumno de primer año de ingeniería sabe más de física que Leonardo Da Vinci o Pascal, pero… ¿Sabrá pensar como ellos?

    2 comentarios → Libro “El Guerrero del Perdón”, homenaje al Padre Lanssiers (y publicación de mi cartel)

    1. Anónimo dijo... 24/4/07 9:00 a.m.

      Realmente inspirador la frase que citas del padre Lanssiers, libros como estos debieran publicarse mas porque es gente que motiva y que nos permite seguir creyendo tercamente que existe gente maravillosa. Felicitaciones por la publicacion de tu cartel!!!

      Elena

    2. Que bueno que hayan publicado tu obra. Es interesante como personas como el padre Lanssiers permitan lograr arte de tan bellas palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...