• Nueva cabecera del blog


    Desde hoy el blog estrena un diseño de cabecera. La imagen tiene su historia pues hace más de un año Marina Villarino y Albertina Villanueva, estudiantes argentinas de diseño, me contactaron para que les brinde información para un trabajo de curso (este tema será materia de otro post). Hecho el contacto y posteriormente, cuando el blog cumplió un año –abril 2007- solicité a algunos amigos diseñadores realizar alguna pieza gráfica con motivo del aniversario. Y esta fue la contribución que Marina y Albertina me enviaron.


    Sobre su trabajo me comentaron lo siguiente: “…la palabra diseño la generamos desde la búsqueda y observación de guardas precolombinas. (…) tratamos de mostrar todos los múltiples elementos que entran en juego cuando uno crea un diseño, desde los objetos mas técnicos (como un mouse, lápices, tintas, etc.) hasta los mas cotidianos que te pueden disparar una idea...como una mosca".

    Desde acá nuevamente les agradezco la contribución que va ser la imagen de presentación del blog por un tiempo.

    10 comentarios → Nueva cabecera del blog

    1. Anónimo dijo... 8/7/08 8:29 a.m.

      Felicidades por la nueva cabecera!!, por un momento pense que me habia equivocado de direccion. Ahora luce mucho mejor tu blog.

    2. Anónimo dijo... 8/7/08 9:44 p.m.

      Hola Gabriel, felicitaciones, me me gusta tu diseño ta bonito :P

      Ana C.

    3. Oh!, que bunito!...me siento mas en casa, felicidades !..

    4. hey! un nuevo blog de diseno hecho aqui en el peru...

      grafika.mente

      diseno grafico, publicidad, ilustracion, characters, animacion, expos, charlas, libros, resenas y todo lo que le gusta al disenador cuando no esta disenando.

      gracias por el espacio!!!

      aqui nuestro link:

      http://grafikamentediseno.blogspot.com/

    5. Anónimo dijo... 10/7/08 12:09 p.m.

      quedo bonito.. ya era Hora se vea algo de modernismo¡¡

      diesel

    6. Anónimo dijo... 24/7/08 9:33 a.m.

      ta chevere,ya era hora.....

    7. Se ve interesante el diseño, un collage de formas,de elementos, tipos, colores, concepto (latinoamericano), aunque le hubiera puesto la tilde a gráfico :) por lo demás me parece moderno y medio urbano fuera de lo común, se ve mejor la cabecera del Blog, felicitaciones amigo.

    8. Anónimo dijo... 15/10/08 10:11 a.m.

      felicitaciones por la web (y la nueva cabecera), mucha informacion util...

    9. Anónimo dijo... 17/11/08 1:52 p.m.

      Creo sinceramente que el diseño de la cabecera de su blog está super recargado, no cumple con ser legible y tampoco tiene un recorrido visual, hay varias reglas y normas para crear un diseño, no hay que exagerar en los elementos.
      Espero sea de ayuda mis comentarios.
      Saludos
      Jorge Flores
      Director de Arte
      www.jorgeflores.net

    10. HOla Jorge. Efectivamente puede pasar lo que mencionas debido a que la imagen no fue diseñada para la cabecera, fue diseñada para un cartel. Al tratar de adaptarla para otro formato perdió legibilidad. Por eso publiqué la imagen completa.
      El usar la imagen para la cabecera fue una forma de reconocimiento a la gentil contribución.
      Ya habrá oportunidad para diseñar una cabecera y tomaré en cuenta tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...