• “Lo que no vio la luz”, Gráfica publicitaria inédita


    Hasta el 10 de febrero se presenta la exposición “lo que no vio la luz” en la galería el ojo ajeno del Centro de la imagen. Esta muestra expone piezas de gráfica publicitaria que, por diversos motivos, no llegó a publicarse. En la presentación de la muestra, el curador César de María, Director Creativo de Publicis, comenta:

    “Pocos estamos dispuestos, dentro o fuera del medio marketero, a reconocer la brillantez de muchas piezas publicitarias más allá de su fin inmediato. Si el tiempo nos ha permitido apreciar la belleza de los objetos del pasado – ya vacíos de sentido y utilidad – quizás debamos forzarnos a dejar de ver, a vaciarnos los ojos para, más allá del comercio, valorar y aplaudir la delicadeza, la buena factura, la potencia conceptual o la capacidad de cuestionamiento que tiene la publicidad. La buena publicidad. La que casi nunca vemos. La que hoy se libera, aquí, para impresionarnos. Y no para vender.”

    La recopilación de trabajos deja ver una serie de casos interesantes de los que se puede deducir algunas razones para el impedimento de su publicación. Algunos avisos con soluciones muy creativas pero polémicas como el del food court de un centro comercial con la frase “tenemos más recetas para el hambre que la ONU” (creo que en ese caso es comprensible la decisión del cliente de no publicarlo). Otros con referencias poco conocidas como el aviso de un banco que usaba la imagen de Donald Trump.

    Destacan la sección de Circus y Taller 4. Circus presenta sus avisos en papel arrugado y la base un tacho de basura a modo de “las ideas que se fueron al tacho”. Por su lado, Taller 4 presenta el caso y los motivos por los cuales no se publicaron. Hay razones de lo mas curiosas desde el cierre del área hasta un logotipo que no se pudo registrar por usar un nombre genérico.

    Participan siete agencias y estudios: JWT, Taller Cuatro, Circus, Mayo FCB, Garage Lowe y Young&Rubicam Perú. Muy recomendable.

    ACTUALIZACIÓN (26/01/09): El horario de atención es de lunes a viernes de 9 am a 9pm y sábados de 9 am a 3 pm.

    7 comentarios → “Lo que no vio la luz”, Gráfica publicitaria inédita

    1. Anónimo dijo... 25/1/09 6:29 p.m.

      Me podrias decir que dias y el horario de la exposicion pls?

    2. Hola Sandra, yo visite la expo el viernes por la tarde. No había ningún material impreso sobre la muestra. He visitado la web y tampoco hay información (a propósito esa web está algo desactualizada pues todavía figura la anterior muestra "propuestas visuales"). Te dejo los números del Centro de la imagen 4446977 / 4446988 / 4446999. Si obtienes el dato a ver si nos lo informas.
      Saludos,

    3. Anónimo dijo... 26/1/09 9:13 a.m.

      acabo de llamar y me dijeron q es de lun - vier de 9 am a 9pm y sabados de 9 am a 3 pm

    4. Gracias Leo. Incluiré el dato en una actualización del post.

    5. Anónimo dijo... 29/1/09 7:41 p.m.

      buen dato gabriel ... nos estamos viendo.

    6. Ayer fui a ver la muestra, y me di con la sorpresa de que ya la habian desmontado. No que era hasta el 10. Es una pena porque me quede con las ganas.

    7. Que lástima Julissa. Si es así adelantaron la clausura pues en la información del html (que se ve en la imagen que inicia el post) figura esa información.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...