• Imágenes, sueños y consumo

    Diseño: Gabriel Rodríguez R.

    El presente post es la primera colaboración que publico en el blog. Como menciono en la información del perfil esta página está abierta a colaboraciones que los lectores deseen enviar, previa revisión y aprobación de los textos. En este caso se trata de una reflexión acerca de la imagen que he titulado “imágenes, sueños y consumo”. A ver que les parece.




    Por Carlos Fonken
    Diseñador Publicitario

    Mil imágenes pueden convertirse en pequeñas fracciones de segundos continuos, así como los pensamientos y cada uno de los deseos y recuerdos que se acumulan en ellos.

    ¿Y si convertimos esto en sueños? hay placeres que podemos obtener, hay otros que son inalcanzables; los sueños pueden ser definidos como placeres inconscientes de la humanidad y de cada individuo que se permita tenerlos, llegando a ser óptimos si se tornan realidad.

    ¿Porqué los sueños y los deseos están relacionados a imágenes?¿Por que el cerebro humano piensa en imágenes? ¿Será la imagen tan pura que es el verdadero motivo de estos?

    Cuando una persona camina por la calle, todo foco visual al cual su mirada se guía es una imagen, en este caso es continua, pero no deja de ser imagen. La imagen en unión con el color y las formas despliegan en el cerebro reacciones momentáneas que pueden ser tan fuertes que la persona acumula sensaciones relacionas a recuerdos y si son débiles continuaran en el recorrido que todos los días realizan convirtiendo su continuidad en la agonía de la rutina.

    ¿Es la imagen quien causa hoy en las personas la condición de sus actos?
    Las calles hoy están inundadas de imágenes, buenas o malas; reales o irreales; con concepto y sin concepto; ya no existen límites para las reacciones químicas en el cerebro al ver estas ¿Será este el motivo por el cual cada vez los consumidores han aumentado y la imagen se ha convertido en una suerte de adicción?

    Los sueños se han convertido en créditos, las empresas de crédito están dando la oportunidad de convertir estas "imágenes-sueños" en realidad y las personas han aceptado esto como el hilo conductor a la realización de sus anhelos y deseos.

    La imagen pura se ha convertido en imagen comercial ¿ayudamos o no a crear un nuevo tipo de descodificación de la imagen en el cerebro de los individuos?

    Al volver a casa¿qué es lo último que hacemos?¿apagamos la TV?¿Cerramos un libro?¿Le damos un beso a la persona que está a nuestro lado?¿Arropas a tus hijos? Cierras los ojos y lo que está así en en blanco y negro(pero al tener cargas de recuerdo relaciones esto con color) ese último momento de tu día es una imagen.

    0 comentarios → Imágenes, sueños y consumo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...