• Conferencia y Workshop: Aventura Tipográfica


    Nuevamente me ha tocado participar en la concepción y organización de un evento dentro de la Facultad de Diseño y Comunicación del ISIL (hace unos años también fui parte del Seminario Internacional Diseño y Negocios)

    En esta oportunidad se trata del primer tour Aventura Tipográfica, que estará dirigido por Jorge Gaitto, Diseñador Gráfico Argentino y Profesor Titular de Tipografía en la Universidad de Buenos Aires. Gaitto actualmente es el Secretario Académico de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

    El tour consta de dos actividades (manteniendo el lenguaje viajero: dos paraderos): Una conferencia y un workshop:

    Conferencia
    Diseñar tipografías hoy

    Miércoles 15 de septiembre
    17:00 a 19:00 horas
    Centro de Convenciones de la Sociedad Nacional de Industrias
    Los Laureles 365, San Isidro

    Workshop
    Aventura tipográfica

    Sábado 18 y domingo 19 de de septiembre
    09:00 a 18:00 horas
    Sala de Lectura ISIL
    Av. La Fontana 795, La Molina

    La conferencia versará sobre una serie de fundamentos de tipografía (usos, sistemas, manejo de estructuras, grillas, sistemas y programas), experimentación, diseño de alfabetos así como propuestas para la enseñanza/aprendizaje del diseño tipográfico.

    A su vez, Aventura Tipográfica ha sido concebida como un taller experimental de tipografía urbana. Hemos buscado acercarnos a los fundamentos del diseño tipográfico desde una experiencia lúdica. Tras la exploración visual y morfológica de espacios urbanos los participantes tendrán una aproximación al desarrollo de una familia tipográfica experimental.

    El primer día se realizará un recorrido urbano donde se podrá registrar fotográficamente ciertos espacios urbanos. Zonas de nuestra ciudad donde se revelan espontáneamente expresiones visuales, gráficas y tipográficas. Posteriormente se planteará una metodología de trabajo para el desarrollo de una familia tipográfica experimental. El segundo día se trabajará las propuestas de alfabeto realizándose una presentación final de las propuestas desarrolladas.

    Las entradas ya están a la venta en los campus de ISIL de La Molina, San Isidro y Miraflores. Hay precios especiales de pronto-pago hasta el 02 de setiembre.

    Pueden encontrar más información en la web
    www.isil.pe/aventura , llamando al 706-0000, anexos 4731, 4734, 4791, 4794 o escribiendo al correo aventura@isil.pe.

    Nos vemos en el tour. Von vogaye.

    0 comentarios → Conferencia y Workshop: Aventura Tipográfica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...