• De regreso y saludos gráficos por el día de mamá

    Ya de regreso en Lima, admito que esta última semana la sentí como tres. Primero porque multiples actividades me dejaron poco tiempo para el sueño. Sólo cinco horas los tres días previos a irme y una hora el día que enrumbaba a Chile. Pese al cansancio –que se incrementó por las largas horas de viaje- la experiencia fue más que satisfactoria. Conocer nuevos lugares y personas, compartir conocimientos, ver, aprender, resulta siempre renovador e inspirador. 



    Retorné a Lima el sábado. Salí de Concepción a eso de las 2:30. Por el horario de vuelo a Lima (8:30 pm.) tenía que hacer tiempo en el aeropuerto de Santiago. Ahí fue que –cargado con esas energías por el diseño que me dejan este tipo de experiencias- me puse a bocetar algunas propuestas de saludos gráficos por el día de la madre (pues iba a llegar a las primeras horas de ese día). Hice tres. Finalmente desarrolle en la PC las dos que ven acá publicadas.

    La primera es un ejercicio tipográfico. Partió de conocer “LUDOgramas” el reciente libro del diseñador chileno Juan Carlos Berthelon (expositor con quien compartí en el reciente Encuentro de Diseño). En nuestras conversaciones coincidimos en la admiración por el gran Herb Lubalin. Precisamente este saludo gráfico se inspira en el trabajo de ambos diseñadores.

    La segunda propuesta es más íntima. Confieso que la relación con mi madre ha evolucionado para mejor. No es que era mala, pero si distante. Tuve que llegar a los 30s para entender muchas cosas. También fue vital la experiencia de tener una pareja que era mamá. Ver directamente el lado materno de la relación filial me hizo entender a las mamás en general y la mía en particular. Madurez le llaman.

    Esos son mis saludos gráficos y mis homenajes a todas las mamás.

    Por ahora es todo. Tengo noticias y novedades que iré posteando en los siguientes días. Hasta el siguiente post.

    4 comentarios → De regreso y saludos gráficos por el día de mamá

    1. Anónimo dijo... 16/5/12 6:41 p.m.

      que edad tienes ahora?

    2. Bueno post confesionales provocan preguntas personales :) Para no evadir la pregunta, tengo 36 ahora.

    3. Anónimo dijo... 17/5/12 12:23 a.m.

      Hola Gabriel, sigo con frecuencia tu blog. La verdad de parece muy interesante y entretenido. Me gusta mucho el tema del diseño gráfico. Espero que podamos estar en contacto. Un abrazo.

    4. Hola Jose Carlos. Gracias por los saludos. Si había visto tu blog. Está interesante. Cualquier contacto puedes escribir a disenoperu@gmail.com Saludos,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...