• Diseño peruano en revista “Package & Design”

    18/10/12 Esta es una noticia que quería compartir hace un tiempo. La revista china Package & Design en su edición de julio de este año publicó una gran sección sobre diseño peruano.  La revista es dirigida por Huang Li y como informa ICOGRADA: “Fundada en 1973, 'Package & Design' es una revista bimestral de diseño profesional con gran influencia en China. Como un nexo que une a empresas, diseñadores y escuelas de diseño, la revista ha sido de gran contribución en el desarrollo de la industria del embalaje en China  (…) Los objetivos de la revista son servir al diseñador y la sociedad, y compartir experiencias de diseño con los lectores de la publicación

    La revista cuenta con la sección “Design Works Abroad” donde muestran proyectos de diseño desarrollados por estudios extranjeros. Para su edición nro. 173  decidieron hacer una nota sobre diseño gráfico peruano.

    El contacto lo hicieron cerca de junio de este año con Marcelo Ghio, Decano de la Facultad de Diseño y Comunicación de Isil y director del estudio GRÄAL Design. Marcelo se encargó de contactar a una serie de estudios locales y hacer la recopilación de los proyectos a publicar. Los estudios seleccionados fueron los siguientes: Studio A, GRÄAL Design, Taller 4, Ma+go Concept e Infinito. Estudios reconocidos y cuyas novedades he ido compartiendo en este blog.

    Mi relación con esta publicación surge a partir de la invitación que me hace Marcelo para escribir el artículo introductorio, en vista del impulso para la difusión del diseño nacional que realizó a través de este blog. Acepté con gusto y entusiasmo pues siempre quise escribir una nota similar. Además estaba en preparación de la conferencia que dicté en Chile sobre una evolución del diseño local en las últimas décadas.

    Titulé el artículo como “Diseño Peruano: Tradición, color y modernidad”. El texto introducía al lector en el devenir histórico del diseño gráfico peruano desde los 60s hasta la actualidad.

    La sección completa abarcó 30 páginas interiores de la revista. Los dejo con algunas imágenes de las páginas. El artículo completo lo publicaré en un siguiente post.

    Aprovecho la oportunidad para agradecer en primer lugar a Marcelo Ghio por la invitación y en segundo lugar a los estudios que me autorizaron utilizar algunas imágenes para mi conferencia: Taller4, Ma+Go e Infinito. Además de ser excelentes profesionales tienen muy buena onda. Sigamos con más diseño peruano.
     





    0 comentarios → Diseño peruano en revista “Package & Design”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...